skip to Main Content
Consorcio "Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur"

Estudiantes de universidades del conurbano relataron sus experiencias en voluntariados durante la pandemia


— Nota publicada el 19 de octubre de 2021 —

Fotos: Prensa UNDAV

El CONUSUR organizó el primer encuentro del ciclo sobre “La universidad argentina frente a la pandemia”. La actividad convocó a estudiantes que realizaron distintas actividades de voluntariado en las siete universidades que conforman el consorcio a partir del eje de trabajo Innovación, participación y compromiso social. La sede de esta jornada fue la Universidad Nacional de Avellaneda.

Estuvieron presentes los rectores Jorge Calzoni de la UNDAV, Ernesto Villanueva de la UNAJ y Alejandro Villar de la UNQ, junto a otras autoridades de las universidades del consorcio. Villanueva, que también preside CONUSUR, destacó el rol central de la comunidad universitaria ante la pandemia asegurando que las universidades “estamos ahí, ponemos nuestro cuerpo”, y la participación de los estudiantes refleja “una concepción respecto a lo que se pretende de cada profesional: mucho conocimiento y mucho compromiso con su pueblo”.

Por su parte, Calzoni remarcó la importancia de contar con un Estado presente: “Esto también fue posible por un gobierno provincial que nos tendió la mano y de un Ministerio de Salud que fue capaz de articular con nosotros. No hubiera sido posible realizar todo este trabajo sin el compromiso de la política provincial y nacional”.

Los próximos encuentros de este ciclo sobre universidades en pandemia abordarán las temáticas sobre Investigación y desarrollo tecnológico el miércoles 20 de octubre en la UNHUM, y sobre Enseñanza el 27 de octubre en la UNPAZ.

 

Back To Top