skip to Main Content
Consorcio "Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur"

El CONUSUR con una activa participación en FIESA 2022

 

— Nota publicada el 18 de noviembre de 2022 —

En la Ciudad de Mar del Plata tuvo lugar la Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA 2022) entre los días 14 y 18 de noviembre.

Allí más de 250 universidades de diferentes países del mundo participaron con sus stands, paneles, disertaciones, talleres y posters. El encuentro se realizó en el Hotel Provincial y fue organizado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

El Colaboratorio Universitario del Sur tuvo una activa presencia en FIESA. Con un stand pudo exhibir las características de la sinergia que tiene con sus 7 universidades, publicaciones, tipo de organización, posgrados, etc.

 

 

Además, las áreas de Relaciones Internacionales de cada una de las siete casas de estudio que componen el consorcio ofrecieron un taller a los asistentes a la feria. El mismo fue organizado junto a la Red de Universidades Patagónicas, la Red Internacional de Cooperación Académica COMPA y junto al CONUSUR se ofreció un espacio denominado “Pensarnos en Red”. En el salón Atlántico A, con la participación de 100 asistentes se presentaron las características que tienen las redes de cooperación y las estrategias que se construyen para “ampliar el imaginario de lo posible”, como se concluyó en el taller.

Por otra parte, el Consorcio mantuvo entrevistas con el Ministerio de Educación de Colombia, representantes de Universidades de Francia (Campus France), Alemania, Italia, Brasil (UNICAMP), Rumania, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos, British Council, Uruguay (UdelaR); así como se difundió y divulgó la existencia del CONUSUR en el sistema argentino.

Este tipo de eventos permite que la Educación Superior Argentina mantenga vivas las relaciones internacionales junto a sus pares extranjeros. Bajo el lema “Un derecho Humano Sin Fronteras”, con las características del sistema nacional, tuvo lugar esta segunda edición de FIESA y comienza la organización de la tercer edición que será en la Provincia de Misiones en Marzo de 2024.

 

Back To Top