skip to Main Content
Consorcio "Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur"

Primera convocatoria de artículos Revista Ucronías - Prórroga hasta el 30 de junio de 2019

Estimados/as:

Tenemos el agrado de comunicar la primera convocatoria a artículos de Ucronías, la revista académica del Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR). Por ello, invitamos a enviar sus contribuciones para formar parte del primer número, a ser publicado en el segundo semestre de 2019.

La revista Ucronías, bajo la dirección del Dr. René Ramírez Gallegos, pretende lograr una articulación entre, por un lado, temas de interés educativo y académico y, por el otro, problemáticas presentes en las sociedades iberoamericanas, aportando ideas y propuestas que permitan abordar, desde perspectivas críticas y situadas, las encrucijadas que se plantean para el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

En esta primera oportunidad, se podrán enviar trabajos para las siguientes secciones:

  1. Artículos para el dossier temático “La gratuidad de la educación superior en América Latina: disputas y temporalidades”
  2. Artículos sobre las siguientes áreas de conocimiento:
    Políticas públicas
    Educación superior
    Arte
    Culturas populares
    Historia
    Economía e innovación
    Ciencia, tecnología y sociedad
    Ciencias de la salud
    Comunicación y medios
    Derecho
    Ecología
  3. Reseñas bibliográficas, obras de reciente aparición vinculadas a la temática de la revista.

Desde esta perspectiva, Ucronías pretende lograr una articulación entre, por un lado, temas de interés educativo y académico y, por el otro, problemáticas presentes en las sociedades iberoamericanas, aportando ideas y propuestas que permitan abordar, desde perspectivas críticas y situadas, las encrucijadas que se plantean para el desarrollo y el bienestar de los pueblos.

Todas las contribuciones deberán ser enviadas hasta el 30 de mayo de 2019, momento a partir del cual serán sometidas a un proceso de evaluación por pares ciegos.

Para conocer más detalles sobre las características de la presente convocatoria y las pautas de envío, los/as invitamos a consultar los siguientes documentos:

Desde ya, muchas gracias.

El comité editorial.

Back To Top