skip to Main Content
Consorcio "Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur"
Diploma en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior
Modalidad Virtual

PRÓRROGA inscripción para la cohorte 2023: 5 de diciembre de 2022

Universidad Nacional de Quilmes.
Una iniciativa de CONUSUR.

  • Modalidad: a distancia
  • Inicio de cursada: marzo de 2023
  • Duración: 3 trimestres (192 horas)

El Diploma de posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior es una propuesta académica para quienes estén interesados en la construcción de políticas de gestión universitaria, a partir de nuevos enfoques que contribuyan a consolidar la Universidad Pública de calidad en América Latina.

El programa brindará referencias conceptuales y herramientas prácticas para comprender los procesos de producción y uso de conocimientos y saberes, mediante la integración de enfoques epistémicos, entorno de objetos interdisciplinarios de alto interés cognitivo en el contexto latinoamericano. Además, permitirá a los y las estudiantes identificar, interpretar y resolver problemas relacionados con la articulación ciencia, tecnología, arte e innovación y evaluar sus impactos para el desarrollo económico y social de los países de Latinoamérica.

La formación de posgrado pretende ser un recurso para fortalecer profesionales, investigadores, docentes, entre otros, que actúan en cargos de gestión en las universidades de América Latina y para quienes consideren que los conocimientos son un derecho humano universal, colectivo de los pueblos y un bien público y común para la soberanía.

Como resultado de la voluntad colectiva de las siete universidades que conforman el CONUSUR, se impulsó esta Diplomatura desde la Universidad Nacional de Quilmes, cuyos fundamentos se vinculan con la declaración sobre la ciencia, los conocimientos, las tecnologías y las artes de la III conferencia de Educación Superior, realizada en junio de 2018, en Córdoba, Argentina.

Contacto

Secretaría de Posgrado UNQ
Dirección: Roque Saenz Peña 352, Bernal, Buenos Aires
Tel: 4365-7100 int. 5382 – WhatsApp (+54 9) 11 4075-2689
Horario de Atención: Lunes a viernes de 9 a 16 horas
E-mail: informes_posgrado@unq.edu.ar
Web: http://posgrado.blog.unq.edu.ar/

Back To Top